¡Visitamos el primer local de Yotam Ottolenghi en Nothing Hill!

Por Marisa Aguirre

Yotam Ottolenghi es un chef de origen israeli, residente en Londres, autor de varios libros exitosos de cocina y creador de un estilo propio que tiene millones de adeptos. Aunque no es vegetariano tiene una gran empatía con los vegetales, y es clara la influencia de Oriente Medio en sus platos. Sus lectores suelen quejarse de no encontrar fácilmente algunos ingredientes pero él se defiende diciendo que “yo escribo mis recetas con mentalidad de cocinero casero y siempre comento lo que pueden usar como sustituto. Si no utilizo ingredientes algo insólitos, ¡la gente no me lee!!”

“Ottolengui” es el primer restaurante (tiene otras localizaciones en Londres pero son tiendas delicatessen), un lugar encantador, pequeño, simple, diferente, donde toda la exuberancia y el color está en las bandejas que exponen con sensualidad toda la comida.

No hay muchas ni pocas mesas, sólo hay una única mesa blanca muy grande con un espejo maravilloso, donde se comparte  sitio  y donde pueden sentarse hasta unas 14 personas.
Probamos un mix de platos vegetarianos:
Remolacha asada con cebolla roja, tahin y piñones, y perejil.
Cus- cus verde con comino, pistachos y chile verde.
Berenjenas asadas con limón y yogur, y pepinillos.

Unas combinaciones increíbles, unos platos muy generosos (opuesto al minimalismo de los restaurantes más chics), y una cocina que respeta los alimentos en su sentido más orgánico.

Ottolenghi, 63 Ledbury Road/ Notting Hill.  London W11 2AD

Tlf 020 7727 1121

Abierto Lu a Vi de 8 a 20 /Sá de 8 a 19 / Do de 8:30 a 18

No hay comentarios aún.

Deja un comentario