Una empresa ecológica

Había una vez (en los años 80) una joven pareja que descubrió en la alimentación natural la complementación ideal a una vida basada en el respeto por la salud y el medio ambiente. Como no comían carne, decidieron prepararse sus propios alimentos ricos en proteína vegetal para reemplazar la proteína cárnica. Así es que se hacían el tofu, el seitán y las hamburguesas porque no se vendían en los comercios como ahora. Tan buenos salían aquellos productos que sus amigos les encargaban para ellos y después les encargaron de una tienda…..y de otra. Así, en 1988 nació Natursoy, de la mano de aquella joven pareja: Tomas Redondo y Carmen Asensio . 24 años más tarde cuenta con la producción de unos 70 alimentos basados en tofu y seitán hecho de manera artesanal (y más de 1000 productos de otros fabricantes), un equipo de más de 60 personas y unas instalaciones de 6000 m2 (oficinas, almacén, producción, etc).

Pero esta empresa no sólo se queda en el tema de producción alimenticia (todo ecológico) sino que también se ha marcado objetivos medioambientales: equipos de alta eficiencia energética, buena gestión del agua (minimización del consumo, reutilización y depuración de las aguas residuales) y tratamiento de residuos (reciclaje especial y utilización de subproductos cuando es posible). Y aún quieren mejorar en este aspecto!

Nos han invitado a su fábrica, hemos visto los procesos de producción, hemos disfrutado de su amabilidad y al final hemos degustado un sabrosísimo cátering preparado por Mireia Anglada.

Felicitamos a Natursoy por todos sus logros y por ponerse tan buenas metas!

  Así es como sale la soja cuajada y antes de que se ponga en los moldes para convertirse en bloque de tofu!

 

 

 

 

 

Aquí preparan las bolas de seitán. Luego las ponen a h  hervir en un caldo con alga kombu, jengibre y tamari…

 

Y esto es parte de lo que hemos probado!: makis de arroz integral, trifásico de lenteja roja con mermelada de cebolla y crujiente de algas, canelón de seitán con espuma de almendra y zanahoria, bocaditos de tofu con salsa de setas y setas confitadas, quiche de puerros, cebolla y tofu, espuma de yogur de soja con tejas de amaranto…..todo delicioso!

 


No hay comentarios aún.

Deja un comentario