Un burguer de vanguardia

Todos los que hemos nacido y crecido con la cultura del pan sabemos lo difícil que es erradicarlo de nuestras vidas. Y porque´lo habríamos de erradicar?? Bueno, tanto apego al pan (al trigo y otros cereales) está trayendo no pocas dificultades a nuestra sociedad desde intolerancias, inflamación, estreñimiento, mucosidad, etc, etc. Y no sólo me refiero al pan con gluten, el otro -el sin gluten- también deberíamos al menos disminuirlo para que los almidones no sigan creando mucosidad. No es fácil pero tampoco imposible, al menos propongámonos bajar el consumo!!
Si además evitamos comer carnes……parece que nos complicamos todavía otro poquito más. Pero bueno, aquí os dejo una propuesta de un sándwich clásico en el que no hay pan y si bien no erradicamos del todo los almidones, los disminuimos y los combinamos bien. El sándwich consta de:

- hamburguesa vegetal (de garbanzos, verduras y un poquito de arroz)
- “mayonesa” de zanahoria
- Crackers crudiveganas de semillas
- ensalada y germinados

No digo que lo hagan todo de golpe porque son varias elaboraciones pero si quieren probar de una en una…..el resultado es genial!

Para la hamburguesa:
Rehoga una cebollita o un puerro picado con una zanahoria picada y una pizca de sal. Tritura con 3/4 taza de garbanzos, 1/4 taza de arroz cocido y especias o hierbas a gusto (por ejemplo perejil, pimentón, comino, etc) No se ha de triturar como un puré sino hay que dar toques intermitentes para crear textura. Luego formas las hamburguesas, las pasas por un poquito de harina sin gluten si quieres y las asas a la plancha.

Para la “mayonesa”
Simplemente tritura un vaso de zanahorias cocidas con un diente de ajo, un poquito de sal, zumo de limón y aceite de oliva

Para las crakers:
Deja en remojo un vaso de semillas de lino durante unas horas, luego cuela y ponlas en el vaso de triturar con 4 tomates secos rehidratados, 1 cebolla pequeña, una cucharada de perejil picado, un poquito de sal, y este caso le añadi una cucharada de remolacha en polvo pero si no la tienes no hará falta que la pongas . Trituré todo hasta hacer una pasta y la extendí en una fina lámina en el deshidratador hasta que estuvieran crujientes. (si no tienes deshidratador ya sabes que la puees hacer en el horno a temperatura baja). Puedes ver cómo queda en la imagen.

Y listo, luego simplemente es armar el súper burguer con hojas verdes, láminas de aguacate y germinados!IMG_4792 (1)

No hay comentarios aún.

Deja un comentario