20161121_112653

Hace mucho que no publico aquí nada de cocina, aunque en Instagram si (adriana_ortemberg). Puse una foto de un bizcocho espectacular y me han pedido la receta asique aquí la comparto. Confieso que la receta que daré no es mía, es de una cocinera francesa llamada Angèle Ferreux-Maeght. Tiene una tiendecita pequeña en Paris (La Guinguette d’Angèle) donde hace “sus cosillas” (comidas para llevar, ofrece cátering, postres sin gluten…).
Pues vi una receta suya de un pastel que me pareció muy atractivo….y os lo paso porque doy fé de que está muy bueno: sin harina, sin huevo, sin azúcar, sin mantequilla….!!!Hice alguna pequeña modificación pero el resultado es impecable. Probarlo!!

Pastel fondant de chocolate

2 boniatos pequeños (unos 300 g aprox) cocidos al horno
200 g de chocolate negro fundido
70 g de aceite de coco
5 cucharadas de endulzante (yo utilicé sirope de coco, pero puede ser azúcar de coco, azúcar integral, miel…)
60 g de avellanas y/o almendra molida
1 pizca de sal marina

Calienta el horno a 180ºC.
Si tienes Thermomix tritúralo todo hasta tener una pasta densa, de lo contrario mezcla el chocolate fundido con el aceite de coco y el endulzante.
Pela los boniatos y redúcelos a puré. Añádelo a la mezcla anterior y agrega 40 g de frutos secos molidos y la sal.
Unta con aceite o mantequilla un molde de unos 20 cm de diámetro y esparce por toda la superficie el resto de los frutos secos molidos. Vierte la masa y lleva a hornear durante 40 minutos.
Deja enfriar por completo el bizcocho dentro del mismo molde. Luego desmolda y sirve. Incluso queda mejor de un día para otro.
Yo cubrí la superficie con fresas deshidratadas pero puedes decorar a tu gusto.
Que aproveche!!!!20161120_143453