2016-2

Ya habrán recibido todo tipo de felicitaciones y buenos deseos de gente que os quiere, yo para estar en línea con lo que hago les propongo unos buenos consejos para estos doce meses que empiezan hoy:

1- come con frecuencia alimentos que hagan feliz a tu hígado, como por ejemplo radiccio, rúcula, alcachofas, diente de león….y no te olvides de las infusiones!
2- come más alimentos en su estado natural, champiñones frescos en vez de enlatados, frutos secos sin endulzar ni salar…
3- prepara tus ensaladas en vez de comprarlas embolsadas (como regla no como excepción), llevan un poquito más de tiempo pero ganarás en sabor y calidad.
4- elimina el gluten o al menos disminúyelo. Si estás muy apegado a las harinas y los cereales es posible que te cueste un poco pero es una gran inversión en tu salud. Sabemos que es pro inflamatorio y es fácilmente comprobable, cuando dejas de comerlo durante un tiempo lo notas y mucho. Esa barriga inflada que tanto te molesta, tiende a desaparecer ¿vale la pena o no?
5- en cuanto puedas también quita el azúcar de tu dieta, es tan acidificante! Procura tomar tus infusiones tal como son, sin añadidos dulces o utiliza en la misma infusión plantas que lo hagan de manera natural como las hojas de stevia o la raíz de regaliz.
6- Intenta hacer cada tanto alguna limpieza orgánica, hay muchas maneras de hacerlo pero la idea es que des descanso a tu sistema digestivo. Puedes hacerlo con zumos, caldos, infusiones y ayudas suplementarias como carbón activado.
7- cuida tus intestinos, tu salud radica en ellos mismos. Mantenlos limpios, nutridos, sanos. Para conseguirlo te aconsejo que al menos una vez al año hagas una limpieza de colon profesional, luego nútrelos con probióticos y evita darle alimentos que lo inflamen e irriten.
8- alimentate con consciencia, es importante. Cuando algo que no te conviene te tiente, toma las riendas y opta por algo saludable para tí. Puede ser desde comer algo más sano o irte a hacer deporte.
9- aficiónate a los zumos naturales, y si tienen algo verde mejor. El zumo es un concentrado de vitaminas maravilloso y además te hidrata. Añadiéndole hojas verdes aportarás clorofila que es un líquido súper vitalizante.
10- hazte amigo del agua de mar, tanto para darte baños como para beberla. Nuestra sangre tiene una gran simlitud en cuanto a componentes, con el agua de mar. Podemos utilizarla tanto para darnos energía y vitalidad, para ayudarnos a volver al equilibrio, para combatir el estreñimiento, para los problemas de piel, etcétera. Todos son ventajas! Además ahora la podrás encontrar en muchas tiendas de alimentación BIO.
11- BIO, precisamente es una palabra que no debemos olvidar. Hay tanto contaminante en todo hoy en día que lo que podamos consumir BIO, nuestro cuerpo lo agradecerá.
12- cuídate, cada día. Cuida lo que comes tanto como tus acciones y tus pensamientos, nos nutrimos de todo ello en todos nuestros niveles, a cada momento. Y si te equivocas o sientes que has fallado, no pasa nada, date cuenta y aprovecha la siguiente oportunidad.

Feliz año, feliz vida!!!!!