Tarta vegana de cerezas

Tengo desde hace unos pocos años un árbol de cereza en mi casa que me regaló una tía para un cumpleaños. Era pequeño cuando lo plantamos y no lo he cuidado demasiado pero lo cierto es que ha sido tremendamente generoso con nosotros! Este año hemos recogido varios kilos de cerezas, deliciosas….! Y como tenía de sobras me he animado a hacer este pastel, de pura fruta. He aquí la receta:

La masa la hice con:

250 g de harina semi integral

50 g de harina de arroz (si no la tienes, usa la harina que tengas)

2 cucharadas de azúcar integral

100 g de margarina bio

1 pizca de sal

un poco de canela rallada

6 cucharadas de agua muy, muy fría (80-90 g)

Esto se mezcla bien, se forma una bol y se pone en la nevera mientras se deshuesa 1 kilo de cerezas. Una vez limpia la fruta y sin carozos, se pone en una cacerola con un buen chorro de sirope de ágave (puedes utilizar otro tipo de endulzante como azúcar integral, miel, etc). Se cuece a fuego medio removiendo cada tanto hasta que pierda volumen y suelten agua, aproximadamente unos 20 minutos.

Entonces disolver 2 cucharadas al ras de maicena en un poquito de agua fría y verter a las cerezas, remover hasta que se espese. Dejar enfriar mientras se trabaja la masa.

Estirar la masa y cubrir con ella un molde (el fondo y las paredes). Verter dentro las cerezas, cubrir con un resto de masa, hacer unos orificios en la superficie y llevar al horno durante unos 35 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Dejar enfriar completamente antes de cortar porque pasará lo que me pasó a mí, que con las prisas por probar, la foto (12)el relleno en caliente se desparrama!!

 

 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario