Schnitzel de berenjena en sandwich

“Schnitzel” es un vocablo austríaco que viene del “wiener schnitzel” o escalopa al estilo vienés.  Este tipo de rebozado (pasar el alimento, que suele ser filete de carne) por harina, luego por huevo batido y luego por pan rallado, también es una técnica italiana (la famosa milanesa). De hecho ambos países se disputan la paternidad….

En fin, nuestra propuesta es utilizar berenjenas y rebozarla con pan rallado enriquecido con hierbas, limón y especias; queda más que delicioso.  Y es perfecto si lo acompañamos con un poco de hummus, tanto para comer al plato o para armar un sandwich diferente.

Para hacerlo necesitarás:

2 berenjenas

2 huevos ecológicos

1 taza de harina

1 1/2 tazas de pan integral rallado

Media taza de perejil picado

La piel de un limón rallada

1 cucharada de pimentón dulce

1 cucharadita de comino molido

Sal y aceite de oliva

 

Cortar las berenjenas en láminas a lo largo.  Esparcir por encima un poco de sal y dejar que suden en el colador durante media hora. Enjuagar bien y secarlas.

Mezclamos en un recipiente el pan rallado, el limón, el pimentón, el perejil, el comino y un poquito de sal.

Pasamos las berenjenas por la harina, luego por el huevo batido y finalmente empanamos en la mezcla de pan rallado.

Las colocamos en una bandeja para horno tapizada con papel para horno, las rociamos con un hilo de aceite de oliva y las llevamos al horno durante 20-25 minutos. A mitad del tiempo las giramos y las volvemos a rociar con aceite.

Para el hummus:

Triturar 180 g de garbanzos cocidos con 1 diente de ajo, 1 cucharada y 1/2 de pasta de sésamo (tahine), 50 ml de agua, el zumo de medio limón y una cucharadita al ras de sal. Ha de quedar una pasta bien cremosa. Al servir se puede añadir un poquito de aceite de oliva y pimentón. (si no, lo podéis comprar, pero si se hace en casa,  mejor!)

Servirlo con unas hojas verdes frescas.

 

 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario