Pudding-mousse de “choco”

Esta maravillosa receta está basada en otra de una gran amiga, terapeuta y cocinera: Carmen Méndez. Hace unos años cuando estaba en la revista Cocina vegetariana Carmen colaboraba en ella, y un día me envió una receta que me sorprendió enormemente por el contenido de sus ingredientes, por el resultado en boca, y ….porque además era prácticamente una receta terapéutica. Me pareció una genialidad y ahora que he visto en el huerto orgánico donde compro, el ingrediente estrella (los tupinambos), me decidí a hacerla con algunas variantes. En fin, que con tu permiso Carmen, aquí la comparto.

Necesitarás:

300 g de tupinambos (también las puedes conocer como aguaturmas, alcachofa de Jerusalem, nyamaras….)tupinambos
100 g de avellanas molidas
100 ml de “leche vegetal”
2 cucharaditas de semillas molidas de chía
100 ml de sirope de ágave
1 cucharada de crema de semillas de cáñamo (es de Salud viva), pero puedes usar algún otro tipo de crema de frutos secos!
2 cucharadas de aceite de coco extra virgen
50 g de cacao en polvo (también de salud viva)
para aromatizar: puede ser un poquito de canela rallada (yo también le añadí haba tonka que tenía por ahí)

Primero cocinas los tupinambos (hervidos o al vapor) hasta que estén tiernos, los pelas y los trituras con la leche vegetal, el ágave, la crema de semillas de cáñamo (o la que hayas escogido) y el aceite de coco. Añades las avellanas molidas y la chia molida, el cacao y el aromatizante. Lo viertes en frasquitos (sí, de esos que puedes reciclar) y los llevas al horno durante unos 25 minutos más o menos.
Al sacarla luego puedes añadir unos frutos rojos (yo puse unas frambuesas y unas bayas de aronia -que también son de Salud viva).
Fíjate cómo se puede hacer un pudding-mousse sin huevos, sin harina, sin leche, sin grasa animal, y sin azúcar!!! Y la textura es increíble! No puedes dejar de hacerla…!

No hay comentarios aún.

Deja un comentario