“Müeslicru”

Tenía mucha curiosidad por hacer (y probar!) un müesli crudo y aunque lleva algo de inversión de tiempo, el resultado me ha gustado mucho. Es sin gluten, sin azúcar, y rico en las valiosas enzimas! Para bajar la histamina es cuestión de reemplazar las fresas y el plátano por otro tipo de fruta.
Yo utilicé un deshidratador pero ya saben que todo lo que se tenga que hidratar luego se puede secar en el horno a temperatura muy baja (que no pase de 40ºC).

Para hacerlo necesitarás:

trigo sarraceno en grano (no copos, ni inflado, sino el grano entero crudo)
frutos secos a elección
fruta fresca (yo utilicé fresas, manzana, plátano)
piel de limón
canela molida

Pimero se ha de germinar el trigo sarraceno: pones una taza de granos de sarraceno en agua y lo dejas toda una noche. A la mañana siguiente lo enjuagas y lo pones en un frasco tapado con una gasa y atado con un elástico. Lo pones boca abajo sobre un plato para que vaya drenando el líquido y repites la operación del enjuagado un par de veces al día (debes dejarlo drenar el líquido a través de la gasa por eso se debe mantener boca abajo). Al cabo de tres días aproxidamente ya verás los brotes que salen de los granos (es la planta que está a tope con su desarrollo vital y nutricional!) en ese punto lo enjuagas bien y lo pones a deshidratar hasta que esté seco (unas 8-10 horas aprox).
Durante ese tiempo también corta la fruta en trocitos pequeños (junto con al piel de limón) y ponla a deshidratar unas horas. Los frutos secos también se ponen en remojo unas 12 horas y luego se deshidratan.
Todo esto que parece súper trabajoso no lleva más que unos minutos cada vez y se puede hacer todo al mismo tiempo.
Al final se unen todos los ingredientes, se condimenta con la canela y se guarda en un frasco de cristal. El resultado es un müesli crujiente, endulzado naturalmente y sobretodo con una carga de enzimas y vitalidad enorme!
A esta base le puedes añadir a tu gusto otros ingredientes (súperalimentos por ejemplo) como semillas de chía, coco, espirulina en polvo, cacao……etc. Y por supuesto añadirle fruta fresca al momento si quieres! El ponerle fruta deshidratada es también una cuestión práctica, si un día no tienes mucho tiempo al menos puedes servirte este müesli que ya lleva la fruta. Y beberlo con alguna bebida vegetal, claro; a mí me gusta con leche de coco.
Mmmmmmmmmmm!!!!!

Este es un enlace de un video cortito y sencillo pero que es gráfico en cuanto a cómo germinar: https://www.youtube.com/watch?v=eDFUTn-AHTsIMG_20150529_165630trigo germinado

No hay comentarios aún.

Deja un comentario