La cura Vermont con vinagre de manzana

Revisando algunos libros que suelo consultar me encontré con esta terapia detox, la cura de Vermont. Vermont es un estado del noreste de EEUU en el que al parecer su población goza de un excelente estado de salud y de una longevidad poco habitual. Hace años estudiaron el fenómeno y observaron que el vinagre de manzana formaba parte de su farmacopea tradicional y lo utilizaban con asiduidad. Así se llegó a la cura de Vermont, un programa de desintoxicación intensiva de 7 días de duración que consiste en:
- dos días a base de líquidos (diluciones de vinagre de manzana con agua y miel, infusiones, caldos de verduras, zumos y agua )
- tres días de una dieta frugal (diluciones de vinagre, caldos, fruta, verduras y hortalizas/tubérculos)
- dos días de recuperación con dieta especial (diluciones de vinagre, fruta, verdura y algo de yogur o queso fresco)
Se recomienda para eliminar tóxicos acumulados en el organismo como los que provienen de alimentación, metabolismo celular, contaminación ambiental, medicamentos, alcohol, drogas; y también en casos de patologías como síndrome de fatiga crónica, problemas articulares, fibromialgia, malas digestiones, arteriosclerosis.
Además se sugiere que para más efectividad se tomen otras medidas higiénicas como: ejercicio, tomar baños de vapor, hacer ejercicios de respiración, y darse masajes de drenaje linfático entre otros.
Desde luego que no se trata de una cura milagrosa sino de uno de tantos planes detox que se pueden hacer. Luego es importante establecer y anclar hábitos saludables de acorde a lo que se deba tratar.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario