Cuscús con asado de verduras y vegan kebab

Un nombre muuuy largo para un plato sencillo y delicioso. Si quieres hacerlo necesitarás (para 4 raciones):

1 taza de cuscús (blanco o integral, como quieras)

3 tazas de vegetales cortados (yo usé calabaza, judías verdes, pimiento rojo, tomate, cebolla y brócoli)

1 paquete de “vegan kebab”(mira en la sección de Escaparate. Si no, puedes usar taquitos de seitán o no poner nada!)

Y para la salsa:

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 cucharaditas de comino molido

2 cucharaditas de garam masala (u otra mezcla de especias que te guste)

1 cucharadita de pimentón picante (o dulce, si prefieres)

media taza de tomate triturado

1 cucharada de pasta de cacahuete -maní- (si no tienes o no te gusta, no pasa  nada si no se lo pones)

sal y aceite

Primero escaldas los vegetales más duros: las judías verdes (chauchas) y la calabaza cortada en dados hasta que estén “al dente”. También añade al agua los ramitos de brócoli pero sólo 20 segundos.

Una vez tengas todos los vegetales listos, mézclalos en un bol con un poco de aceite de oliva y sal y extiéndelos en una placa para horno cubierta con papel de hornear. Cuécelos a temperatura media hasta que tengan un bonito color dorado.

Mientras tanto pela y pica la cebolla y los ajos y rehógalos en una cazuela con una pizca de sal y las especias, durante 5-6 minutos. Añade el tomate, la pasta de cacahuete,  y un vaso grande de agua; cuece durante unos 10 minutos y luego tritúralo.

Para el cuscús sólo tienes que poner los granos lavados en un bol, añade una cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 taza de agua hirviendo. Tapa y deja que se absorba toda el agua. Luego “abre” los granos con un tenedor.

El vegan kebab ya viene preparado y condimentado, sólo tienes que calentarlo.

Para montarlo pon un poco de cuscús en el plato, echa un poco de salsa y encima las verduras. Al lado pon un poco del kebab. Si te gusta el cilantro, ponle unas hojitas por encima (le va fenomenal!!). Y ya está! Buen provecho!!

Nota: Si tienes problema con el gluten, puedes utilizar trigo sarraceno o mijo en lugar del cuscús. Y el kebab lo puedes hacer con tofu (cortado en laminitas, condimentado y dejandolo macerar), y si no, prescinde del tofu y añade unos garbanzos cocidos que también quedan la mar de bien.

 

 

 

 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario