Cacao chia pudding

Soy fan de las semillas de chía!!! Fue alimento de las culturas precolombinas como mayas, aztecas. Los mayas la ofrecían a los dioses en agradecimiento por las cosechas y los aztecas las utilizaban en diversas formas: como alimento, como medicina y en cosmética. Por ejemplo para que los guerreros aguantaran las largas travesías las consumían junto con semillas de amaranto, harina de maíz y miel de maguey. Lamentablemente con la llegada de los colonizadores se perdieron sus tradiciones y gran parte de su cultura pero por suerte hemos recuperado mucho, entre ello estas maravillosas semillas.
Son saciantes, ricas en Omega 3, ricas en fibra soluble (ideales para el estreñimiento, vamos) y hacen que los postres sean una maravilla. “Casan” muy bien con el coco y el cacao, de modo que unidos forman un súper trío. Aquí una receta similar a la que hice en Biocultura con Salud Viva. Para disfrutar, rico y sin culpa….je je. Apuntar la receta pero sobre todo hacerla!!!! es muy fácil!

Para 4 raciones necesitarás:

5 cucharadas de semillas de chía
350 ml de “leche” de coco ( o cualquier otra alternativa no láctea)
15 g de cacao en polvo crudo (nada de Colacao ni Nesquik, eh?)
4-5 cucharadas de azúcar de coco (u otro endulzante natural como sirope de coco o de arce…..)

Triturar primero las semillas de chía; añadir la leche de coco, el cacao y el azúcar. Triturar muy bien hasta tener una consistencia bien cremosa; llevar a enfriar.
Al servir decorar con frambuesas u otras frutas a gusto.semillas de chía

No hay comentarios aún.

Deja un comentario